martes, 29 de septiembre de 2009

Tengo una corazonada...por Rio de Janeiro



¿Alguien se acuerda de cuando trajeron el Womad a Madrid? Hace ya cuatro años, las malas lenguas decían que el Ayuntamiento lo hacia para promocionar la candidatura olímpica de Madrid 2012, así lo hizo Barcelona y ¡Fijajte tú la que montaron! Así que el sortilegio trajo a la Casa de Campo a Enrique Morente y Buika y los juegos olímpicos a Londres, después del bochornoso rapapolvo del Principe Alberto de Mónaco.
Estamos en las mismas, la obstinación personal de un alcalde nos trae aquí de nuevo, con un proyecto que de cara a la galería todo el mundo apoya, pero que en petit comité no se cree nadie: La rotación de continentes, Obama en Copenague apoyando a Chicago, Lula que ha conseguido el apoyo de América latina y que una vez más Europa no nos va a votar, provoca que nuestros políticos hagan el ridículo por ahí o por lo menos, pasar un fin de semana con todos los gastos pagados en Dinamarca.
Esta vez ha tocado la demostración de entusiasmo multitudinario en la Cibeles, ya se sabe, a los madrileños les encanta sujetar cartulinas. A mi estás exhibiciones me recuerdan a los juegos olímpicos de Berlín 1936, lo que pasa que cambiamos a Leni Riefenstahl por Bisbal ¡Así nos va!.
Yo voy a coleccionar todo el merchandaising posible, porque dentro de unos años serán articulos vintage, como las camisetas de naranjito.
Pues es verdad que tengo una corazonada ¡Que no nos la dan! Ojalá sea para los brasileños ¿Os imagináis qué olimpiadas? ¡Con las marcas más bajas de la historia del olimpismo!¡Los deportistas exhaustos de tanta garota, de la playa de Ipanema, de tanta samba ¡Me apunto!.
Que no desespere el alcalde, que para el 2020 tenemos más posibilidades... por aquello de la rotación de los continentes ¡Tengo un pálpito! Además, es un número llamativo y para esas fechas D. Alberto será presidente del gobierno ¡A la tercera va la vencida!.

0 comentarios: