martes, 29 de septiembre de 2009

Nueva Gripe o Gripe A




Me encantan las teorías de la conspiración: Una mano oscura y poderosa es la causante de todos nuestros males para conseguir sus fines egoístas. Antiguamente estas terribles maquinaciones se debían al diablo, a los judíos, a los banqueros, a los masones, al lobby de turno, al yanqui imperialista o a diferentes combinaciones de las anteriores. Como Golum-Smigol en "El Señor de los Anillos" hay una vocecilla esquizofrénica susurrándote al oído ¡Ellos son los culpables, ten cuidado! que pretende pasarse por nuestra conciencia disfrazándose de instinto de supervivencia.
La gripe A o nueva gripe huele a conspiración: En primer lugar la aséptica y eufemistica denominación que se le da a la enfermedad en este país con una poderosa industria cárnica porcina (ellos son los culpables); en naciones tan infieles como el Reino Unido, Estados Unidos, etc. sigue siendo muy porcina la dichosa gripa (y no digamos en Israel o en paises musulmanes ¡Antisemitas!).
El miedo siempre ha sido utilizado por el poder para inmovilizar a las masas, como se demuestra en "Bowling for Columbine" de Michael Moore. La tentación de amenazar con una nueva Peste Negra que extermine al consumista mundo occidental no ha pasado desapercibida a multinacionales farmaceuticas y banqueros (¡Qué malos que son!): Lo intentaron con la gripe aviar, con la viruela, con las enfermedades exóticas que traen los inmigrantes, etc. y por ahora parecen más preocupados los gobiernos por vender una vacuna que no existe (o si... el Tamiflu) y los bancos, que han colgado a las puertas de sus inmaculadas oficinas carteles advirtiendo de inminente peligro y las medidas de limpieza que los potenciales clientes deberíamos cumplir (No os perdais el de la Caixa): Pobres y sucios, no es la clientela más recomendable dadas las circunstancias actuales, no tendremos dinero pero por lo menos estamos vivos para disfrutar de nuestra feliz indigencia (¡No todos vamos a ser ricos!).

Sólo espero que al final de la epidemia, igual que en la Florencia del siglo XIV, surja una Edad de Oro que justifique las víctimas de tan turbios intereses.

0 comentarios: