viernes, 28 de agosto de 2009

Keep calm and carry on


La crisis ha traído al Reino Unido el revival de la estética de la segunda guerra mundial. Se pretende que la mentalidad autarquica, solidaria y desconfiada de aquellos oscuros días se traslade a nuestros chispeantes y rebosantes supermercados deflaccionistas. Por lo menos, se escucha con más atención a nuestros abuelos que sobrevivieron a una época mucho más trágica. Una vez más, otro retorcido mecanismo del capitalismo para que no levantemos barricadas: Una guerra mundial es mucho peor que nuestra crisis actual.
PD: La foto del cartel que acompaña a este post no es muy british ¿Sabéis porqué?

Los pubs de Cambridge


Los pubs que he visto en Inglaterra son, por lo general, bastante agradables, con una decoración rustica o alegórica a los placeres de la compañía mutua y de los vapores de las pintas de cerveza Ale. El problema son los feligreses, personajes embrutecidos un tanto repelentes. Podrían ser cafés parisinos... por lo menos no huelen a frito ni iluminan sus antros con luces fluorescentes.

Visado Turista

Los lugares más encantadores del planeta están siendo machados por la conspicua presencia de una plaga humana: los turistas. La plaza más evocadora, la calle más romántica, el jardín más sublime queda perturbado ante la presencia de esos seres de dudoso gusto y muchas prisas que intentan retener de la manera más absurda alguna imagen del sitio que les ha indicado la guía de turno. Los gobiernos del mundo tendrían que tomar medidas para que sus esencias patrias no sean robadas, asaltadas o mutiladas por estos seres, por lo que propongo que se invierta el periodo de estancia de cualquier persona en un país no sea inferior a 3 meses. Aunque es a todas luces un periodo de tiempo escaso por los menos se eliminarán las visitas de un par de días.

viernes, 21 de agosto de 2009

Reglas del juego

Un futbolista manco menea su brazo ortopédico cuando corre a por el balón que se debate en el aire. La pelota sacude la prótesis antes de caer al suelo indiferente. Los jugadores se paran y buscan al arbrito ¿Se puede considerar involuntaria la mano o es falta?